I. Objetivo General.
Basado en técnicas de marketing de resultados y consultoría de negocios haremos campañas publicitarias controladas mediante KPIs, para encontrar la mejor forma de generar interesados en comprar tus productos/servicios, y con ello poder sistematizar la adquisición de clientes.
II. Como trabajaremos en lograr ese objetivo.
- FASE1 > Entendimiento y Análisis. El objetivo de esta fase es el entendimiento profundo de tus productos, tus competidores, tus perfiles de clientes, tus vendedores, etc. Esto lo hacemos mediante entrevistas en profundidad con personas clave como tus clientes actuales, contigo y mediante investigación digital como el análisis de las páginas de tus mejores competidores.
- FASE2> Diseño y construcción. En base a resultados de la fase 1, Gauzz definirá diferentes estrategias y un plan a seguir que este enfocado 100% en comenzar a generar venta.
1.- Decidiremos a cuáles perfiles buscar primero.
2.- Con cual mensaje gancho y propuesta de valor.
3.- Por cuales canales.
4.- Con que imágenes o videos.
- FASE3> Campañas Iniciales. Basado en el plan de la fase anterior, comenzaremos a generar trafico y clientes, pero con un objetivo inicial de medir y descubrir cuales variables tienen un mejor ROI. Puedes ver un ejemplo solo ilustrativos en la siguiente imagen.

- FASE4> Mejora Continua y BOF. En esta fase se continua con los batchs de campañas que se ilustran en la fase 3, sin embargo, también nos concentraremos en identificar las causas que hacen que la compra se logre o no se logre, para en base a ello generar mejora continua del embudo completo ósea del ROI.

III. Que incluye exactamente.
- Diseño Grafico Especializado.- todo lo necesario para poder generar interesados de la forma mas eficiente.
- Diseño web.- todos los ajustes necesarios a tu pagina web actual (siempre y cuando tenga un CMS) o creación de landing page nueva, todo en funcion de la meta del servicio y a criterio de tu Account Manager asignado.
- Media Buying.- haremos todos los anuncios que sean necesario en todas las plataformas que sea necesario, acorde dos cosas: el criterio del Estratega de Mercadotecnia asignado y el alcance definido en la sección IV de este documento.
- Administracion de Proyecto.- Tendras una persona con habilidad, conocimiento y responsabilidad de coordinar todo y a todos, para con ello asegurar que el servicio cumpla las metas acordadas.
- Reporte de Data Intelligence.- Un reporte creado en Google Data Studio, que muestra información en tiempo real y la presenta de una forma «inteligente», es decir, el reporte permite entender que parte del proceso comercial hay que mejorar primero.
IV. Alcance minimo (específico y medible).
- Maximo 4 servicios/productos de tu catálogo.
- Minimo 2 canales.
- Minimo 3 mensajes.
- Minimo 2 perfiles meta.
Lo anterior equivale a 48 campañas o anuncios publicitarios, lo cual veras documentado y medido en una tabla similar a ilustración de la sección «Fase 3» de este documento.
V. Que necesitamos de ti y tu equipo.
- Proporcionar por escrito notas de lo que ha pasado con cada interesado/prospecto, mediante el llenado óptimo de un CRM, si no tienes nosotros implementamos uno sin costo extra.
- Acceso a un reporte de ventas lo mas completo posible.
- Que designes una persona de tu equipo como el responsable y punto de contacto principal.
- Tiempo del personal clave del area de merca y ventas para participar en juntas y entrevistas de trabajo. (1hr / semana)
VI. Tiempos.
- Semana 1 >> Fase 1 (entendimiento profundo)
- Semana 2 >> Fase 2 (diseño y plan)
- Semana 3 a 6>> Fase 3 (primeras campañas activas = primeros leads)
- Semana 7 a 12 >> Fase 4 (optimización y mejora de todo el funnel no solo de ads)
- Nota: Los tiempos pueden variar segun lo que arroje cada fase.
VII. Consideraciones Generales.
-
Concluido este piloto de 12 semanas (aprox), todas las condiciones podrán ser renegociadas abiertamente para poder continuar con el servicio.
-
Gauzz generara interesados en comprar tus servicios, dichos interesados tendran la condición de «querer y poder» a lo cual denominamos «lead perfilado».
VIII. Costos.
- $19,000 MXN …… el dia 1, para comenzar el servicio.
- $19,000 MXN …… el dia 31, al entregarse resultados del las primeras 24 campañas o anuncios.
- $19,000 MXN …… el dia 61, al entregarse resultados del las 48 campañas o anuncios.
- No esta incluida la inversion en medios (Facebook y Google) aun cuando es una inversion flexible y basada en resultados, se recomienda un presupuesto minimo de $10k MXN por mes.
Clientes y Testimonios.
- Brasa Desarrollos
- Tec de Monterrey
- AlSuper
- Caffenio
- SuperGas
- Ogilvy
- Ruba
- CTU
- PaiPai
- Dulce Noviembre
- Aceites Mobile
- Universidad Panamericana
- Century 21
- Mathasa
- entre otros
